La galería “Casona Sur” . ¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

La galería “Casona Sur” es inaugurada el xx marzo de 2009, con la presencia del vicepresidente de cultura Rubén del Valle, definiendo con él el concepto de las actividades culturales de la institución.

El nombre: Casona Sur matiza el lugar en que está enclavada, por la arquitectura neocolonial y por el nombre del municipio (Melena del Sur) pequeño poblado de tan solo 20403 habitantes.

El modo de hacer en las artes plásticas contemporánea en el municipio (desde 1986) se destaca en la provincia y trasciende con sus artistas sus límites, creando eventos como la Jornada Nacional de Performance e Intervenciones “Puente Sur” desde 2001 que aglutina gran cantidad de artistas de todo el país en varias modalidades artísticas.

“Casona Sur” promueve diversas manifestaciones del arte, imparte talleres y cursos de superación, crea eventos comunitarios, peñas y encuentro entre creadores y atiende varios sectores poblacionales de la comunidad.

Acoge un grupo de artistas miembros de la Unión Nacional de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS) creando espacios de debates y reflexiones, promoviendo y organizando proyectos de exposiciones en la galería y en otros entornos nacionales e internacionales.

Por: Lázaro Yovany Enríquez Rodríguez

No hay respuestas para: La galería “Casona Sur” . ¿Quiénes somos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *